Tres muertos y 23 heridos por tiroteos en EEUU en 48 horas

Washington, 9 oct (Prensa Latina) Al menos tres personas perdieron la vida y otras 23 resultaron heridas a causa de tiroteos masivos reportados en Estados Unidos en las últimas 48 horas, según revelan hoy datos del Archivo de la Violencia Armada.
Los incidentes se registraron en ciudades de Illinois, Pensilvania y California entre sábado y domingo, precisó la organización, un rastreador en línea a nivel nacional.
Medios locales comentan este lunes el suceso de Pensilvania donde en la madrugada del domingo una fiesta privada terminó en tragedia.
La policía estatal del condado de Indiana dijo que agentes locales y servicios de emergencia respondieron a un tiroteo en el Centro Comunitario Chevy Chase en White Township, a 80 kilómetros al noreste de Pittsburgh.
Nueve personas de entre 18 y 23 años recibieron disparos, y uno de ellos falleció en el lugar, señalaron las autoridades.
El teniente coronel George Bivens dijo que los investigadores creen que más de un tirador estuvo involucrado.
«Se realizaron docenas de disparos dentro de los límites del edificio», indicó Bivens.
Con 540 tiroteos masivos ya Estados Unidos reportó más hechos de tal naturaleza que días del año, una tendencia que continúa cada año desde 2019, lo que subraya la creciente prevalencia de la violencia armada en la vida de los ciudadanos de este país.
Con leyes laxas, el presidente Joe Biden calificó la violencia armada como la epidemia que desangra a la nación.